Las tasas de graduación más recientes resaltan un aumento

Tuesday, January 14, 2020 - 3:15pm
Graduation

Todas las preparatorias del distrito continúan superando el promedio estatal

Continuando una tendencia resaltada durante la última década, la tasa de graduación a tiempo para Adams 12 Five Star Schools de nuevo aumentó para la Clase del 2019 a su punto más alto en su historia. 

La tasa de graduación del distrito alcanzó el *84.9 por ciento en el 2019. La nueva marca no solo es la tasa de graduación más alta del distrito desde que el estado cambió cómo se calcula la tasa, pero culmina una trayectoria de nueve años que vio aumentar el número de estudiantes Five Star graduados a tiempo por más de 12 puntos de porcentaje. También superó el promedio estatal de 81.1 por ciento, según fue reportado por el Departamento de Educación de Colorado. 

Todas las cinco preparatorias del distrito superaron el promedio estatal por el tercer año consecutivo. De las cinco, Horizon High School casi igualó un nivel máximo anterior de tasa de graduación con 95.1 por ciento de estudiantes graduados a tiempo y Mountain Range logró un nuevo máximo con 91.3 por ciento. Además, tres escuelas chárter del distrito, Prospect Ridge Academy, Stargate y Westgate, lograron el 100 por ciento.

“Continuar con esta tendencia positiva en nuestras tasas de graduación es una conclusión adecuada a una década que vio a nuestros estudiantes lograr tanto progreso académico,” dijo el Superintendente Chris Gdowski. “A medida que vemos adelante a los próximos 10 años, creo que nuestro mejor trabajo permanece ante nosotros, especialmente a medida que nuestro plan estratégico nuevamente implementado, ELEVATE, se enfoca no solo en subir las tasas de graduación sino en aumentar el rigor académico. Continúo orgulloso del trabajo que están llevando a cabo nuestras escuelas para ayudar a nuestros estudiantes a ser exitosos.”

Trayectorias Alternativas de Educación 
Año tras año, Five Star Schools ha visto un aumento en el número de estudiantes que buscan trayectorias alternativas de educación como una oportunidad para progresar y triunfar. Esta demanda aumentada también refleja éxito continuo a medida que aumenta el número de estudiantes graduados de una trayectoria alternativa. Para la Clase de 2019, las dos escuelas alternativas del distrito vieron su tasa de graduación más alta hasta la fecha. El número de estudiantes graduados de  Vantage Point High School superó el 50 por ciento en el 2019 y también culminó una década en la cual las tasas de graduación han aumentado por casi 40 puntos de porcentaje. Vantage Point ofrece un programa individualizado para los estudiantes en los grados 9 a 12 que están en riesgo de no graduarse. Además, Pathways Future Center, la cual usa un modelo de aprendizaje mezclado - una mezcla de aprendizaje en línea y en el salón de clases - para satisfacer las necesidades de los estudiantes, continúa graduando a más estudiantes cada año, aumentando a casi 64 por ciento en el 2019.

Poblaciones especializadas
Un total de 75.9 por ciento de estudiantes hispanos en la Clase de 2019 se graduó en cuatro años, de acuerdo a los datos más recientes, de nuevo continuando un aumento a través de una década que vio las tasas aumentar de alrededor de 51 por ciento en el 2010.

Además, el Distrito Five Star mantuvo un nivel alto de estudiantes graduados en el 2019 servidos por programas especializados en cada categoría monitoreada por el estado. El estado mide los datos de graduación para los estudiantes a quienes se sirve en diferentes programas especializados tales como Aprendices del Idioma Inglés, estudiantes con Programas Individualizados de Educación (IEP, por sus siglas en inglés), estudiantes con desventaja económica, estudiantes dotados y talentosos y estudiantes sin vivienda.

“Aumentar los niveles de logro para todos los grupos de estudiantes sin importar su raza, identidad étnica o estatus socioeconómico es otra meta delineada en ELEVATE,” dijo Gdowski. “Continuamos buscando las oportunidades adecuadas para los estudiantes servidos por programas especializados para encontrar una trayectoria al éxito y su mejoramiento continuo demuestra que vamos en la trayectoria correcta.”  

La tasa de graduación para el 2019 de todas las preparatorias del distrito: 

  • Horizon High School: 95.1 por ciento

  • Legacy High School: 91.2 por ciento

  • Mountain Range High School: 91.3 por ciento

  • The New America School: 20 por ciento

  • Northglenn High School: 88.2 por ciento

  • Pathways Future Center: 63.7 por ciento

  • Prospect Ridge Academy: 100 por ciento

  • Thornton High School: 83.3 por ciento

  • Vantage Point High School: 50.9 por ciento

  • Westgate Charter School: 100 por ciento

*La tasa de graduación del distrito no incluye las escuelas chárter del distrito.